Es un proyecto precioso que surge de Nuria, la directora de la Biblioteca de Vallvidrera Josep Miracle, y una de las coordinadoras de la Residencia Mas Sauró.
Los poemas, escritos por gente anónima del barrio, han sido transcritos en un papel artesano, hecho en el Molí Paperer de Capellades, con semillas de plantas aromáticas incrustadas. Cada poema en un trozo de papel, de diferentes tamaños, según la extensión del poema. Han venido a Can Pujades seis chavales de esta residencia, con sus herramientas y mucha ilusión, acompañados de dos cuidadores. Hemos enseñado nuestro huerto, y buscado un sitio idóneo para la plantación, y nos ha parecido que cerca de la zona donde ahora tenemos las aromáticas sería un buen sitio. Y así, han empezado a trabajar: sacar hierbas, remover la tierra, añadir estiércol, plantar los poemas y regar suavemente. Y ahora…. a esperar ¡a ver como florecen estos poemas!

Ha sido un día muy bonito, creando vínculos de barrio, pues esta historia continuará. ¡De momento nos hemos ofrecido para ayudarles a montar un pequeño huerto en su residencia, y esperemos que surjan mas motivos para hacer intercambios !
